NOS CAMBIAMOS A http://coalicionpopularjuvenil.blogspot.com/

La Coalición Popular de Organizaciones Juveniles del Ecuador

NOS CAMBIAMOS http://coalicionpopularjuvenil.blogspot.com/

La Coalición Popular de Organizaciones Juveniles del Ecuador es un espacio de organización popular de izquierda no partidista, que busca la articulación y el fortalecimiento del movimiento juvenil a nivel nacional.

Consideramos que es oportuno y necesario construir de forma participativa propuestas para la elaboración de una Agenda Nacional de Jóvenes. Tratar estos temas desde nuestras realidades y cosmovisiones, pues es a ellas a las que nos debemos, así como a las necesidades y demandas de las organizaciones y la población juvenil.

Además buscamos que nuestras propuestas sirvan de insumo para exigir a las diferentes instancias del Estado generar políticas, programas juveniles, y la construcción del país que soñamos.

INVITACION DEL MIES PARA EL CONSEJO CONSULTIVO

Se va a llamar al MIES y dar el nombre de las 3 pesonas de la coalición que se postularian.

Juan Carlos Obando
Julio Neira
Ivanna Carrillo

saludos compas.

MIES

III ENCUENTRO NACIONAL DE LA COALICION NACIONAL DE ORGANIZACIONES JUVENILES




III ENCUENTRO NACIONAL DE LA COALICION NACIONAL DE ORGANIZACIONES JUVENILES

I ENCUENTRO NACIONAL PARA LA CONTRUCCIÓN DEBATE Y REFLEXIÓN SOBRE LA INCIDENIA POLÍTICA DE LAS AGRUPACIONES JUVENILES URBANAS

(Facultad Latinoamericana de Comunicacion Social - FLACSO) - Quito

Este es un espacio de organización popular de izquierda no partidista propicio para la reflexión.

El Encuentro tiene como objetivo consolidar de forma participativa las propuestas para la Agenda Nacional de Jóvenes.

Consideramos que es oportuno y necesario tratar estos temas desde nuestras realidades y cosmovisiones, pues es a ellas a las que nos debemos, así como a las necesidades y demandas de las organizaciones y la población juvenil. Ademas buscamos que nuestras propuestas sirvan de insumo para exigir a las diferentes instancias del Estado generar políticas, programas juveniles, y la construcción del país que soñamos.

Solicitamos a los participantes tener claros sus objetivos, y que lleven consigo insumos que puedan ser incorporados a la AGENDA NACIONAL JUVENIL tales como son los planes de desarrollo estratégico provincial de los jóvenes, diagnostico juvenil de cada provincia y/o agendas provinciales.

La organizacion del encuentro se compromete a correr con los gastos de alimentación, hospedaje y movilización, a excepción de la región Galápagos, con quienes podríamos ver mecanismos para su presencia en el evento.

Las inscripciones serán recibidas hasta el día martes 8 de junio de 2010 al correo electrónico coalicionjuvenil@gmail.com, en el correo de confirmacion adjuntaremos las fechas confirmadas, y todos los asuntos de tipo logisticos.

El encuentro se realizara en Quito los dias 11, 12 y 13 de junio.

Esperamos contar con tu participación!

Coalición Popular de Organizaciones Juveniles del Ecuador

PD: Si tienen alguna duda o inquietud pueden comunicarse con Carolina Lara al 089825015, o Isaac Andrade al 091620535

II ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES

II ENCUENTRO NACIONAL

DE JUVENTUDES


Compañerxs.-

Les saludamos a nombre de la Coalición Popular de Organizaciones Juveniles del Ecuador. En miras de seguir con los procesos de construcción y articulación para fortalecer el movimiento juvenil a nivel nacional, te invitamos a formar parte del sueño de la coalición e inscribirte para participar del:

II Encuentro Nacional de Juventudes

Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de marzo de 2010 en Playas – Guayas

Este es un espacio de organización popular de izquierda no partidista propicio para la reflexión. El Encuentro tiene como objetivo definir las bases y expectativas del proceso organizativo y construir de forma participativa propuestas para la elaboración de una Agenda Nacional de Jóvenes.

Consideramos que es oportuno y necesario tratar estos temas desde nuestras realidades y cosmovisiones, pues es a ellas a las que nos debemos, así como a las necesidades y demandas de las organizaciones y la población juvenil. Además buscamos que nuestras propuestas sirvan de insumo para exigir a las diferentes instancias del Estado generar políticas, programas juveniles, y la construcción del país que soñamos.

La Coalición se compromete a correr con los gastos de alimentación, hospedaje y movilización, a excepción de la región Galápagos, con quienes podríamos ver mecanismos para su presencia en el evento.

Las inscripciones serán recibidas hasta el día lunes 22 de marzo de 2010 al correo electrónico coalicionjuvenil@gmail.com , (enviamos en un archivo adjunto la ficha de inscripción).

Si tienen alguna duda o inquietud pueden comunicarse con Juan Carlos Obando al 09608713 o con Cora Cadena 084907031. Su participación será confirmada por correo electrónico o vía telefónica a partir del día martes 23 de marzo de 2010.


Esperamos contar con tu participación!

Coalición Popular de Organizaciones Juveniles del Ecuador


Resumen realizado por la CPJ en su Boletin Nº 6 sobre el I Encuentro de la Coalición en Machala

1er Encuentro Nacional de organizaciones juveniles hacia la construcción de una Agenda Nacional Juvenil

Los días 19, 20 y 21 de febrero se realizó en Machala el primer Encuentro Nacional de organizaciones juveniles para la construcción de una Agenda Nacional Juvenil. El objetivo era analizar las propuestas de agendas que fueron utilizados como insumos para la construcción de una nueva agenda, en donde se incorporaron partes de las diferentes propuestas: El Mandato Juvenil, elaborado por el Acuerdo Nacional de jóvenes; la Agenda Juvenil de Mi Cometa y las propuestas de la organización Diabluma.


Participaron aproximadamente 80 jóvenes de 13 diferentes provincias del Ecuador, desde sus diversas organizaciones para el proceso de construcción esta Agenda Nacional Juvenil. El evento fue organizado por la “Coalición de Organizaciones Juveniles”, que es un espacio de articulación de varias organizaciones juveniles que se juntaron por varios objetivos; uno de ellos es la construcción de una Agenda Nacional Juvenil que utilice como insumo otras propuestas ya creadas desde procesos participativos.


En el Encuentro de organizaciones juveniles realizado en Machala, se trabajaron en 6 mesas de trabajo:

Mesa 1.- Salud, derechos sexuales y derechos reproductivos, soberanía de los cuerpos.

Mesa 2.- Institucionalidad de jóvenes y Participación y organización social.

Mesa 3.- Cultura, objeción de conciencia y cultura de paz.

Mesa 4.- Educación.

Mesa 5.- Modelos de desarrollo económico y social, recursos naturales.

Mesa 6.- Estructura de la coalición.

FOTOS MACHALA INICIO DE LA COALICION


FOTOS MACHALA INICIO DE LA COALICION
PARKE ECOLOGICO MACHALA











COALICION JUVENIL

LEY DE LA JUVENTUD
Capitulo V
De las organizaciones juveniles

Art. 34.- Coaliciones de organizaciones juveniles.- Las organizaciones juveniles podrán formar coaliciones locales, regionales y nacionales con el objetivo de fortalecer su accionar y trabajo.